Panamá Nacionales - 

Más de 70 mil vehículos retornaron a Panamá durante el domingo

De los 95 mil automóviles que se desplazaron hacia diferenes localidades del interior del país aprovechando el asueto de la Semana Mayor, durante la tarde de este domingo retornaron a la ciudad de Panamá más de 70 mil, según el reporte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El operativo de seguridad que inició el pasado jueves concluye a la medianoche del lunes, cuando se espera haya regresado casi la totalidad de los automóviles. Más de seis instituciones conformaron el operativo.

Durante el fin de semana, una de las áreas más resguardadas fueron los balnearios y playas donde se registró la presencia de más de 8 mil personas, según el Sinaproc, que informó no se registraron situaciones relevantes en otros puntos de coberturas como procesiones en los diferentes poblados.

En relación a los incidenes de tránsito, se dieron 112 colisiones con 40 lesionados. Unidades de la Policía Nacional se mantienen apostadas a lo largo de la carretera Interamericana para salvaguardar la vida de los viajeros.

Muchos optaron por vía marítima, alrededor de unos 15 mil 554 pasajeros se trasladaron a Isla Colón, La Playita, Isla Taboga y otros destinos.

Se espera que este lunes se rinda un informe completo sobre las incidencias ocurridas durante este operativo de seguridad.

FUENTE: Kathyria Caicedo