Panamá Nacionales - 

Celam analiza en Panamá los retos que se presentan a la Iglesia católica

Panamá (EFE). Los retos que se le presentan a la iglesia católica y las realidades socio-políticas de los países de la región son algunos de los temas a tratar en la XXXIV asamblea del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), que se realiza en Panamá, informó este miércoles una fuente de la entidad eclesial.

" Durante esta asamblea estaremos compartiendo los retos de la Iglesia Latinoamericana y del Caribe, así como escucharemos los informes de cómo marcha cada una de nuestras realidades socio-políticas y eclesiales ", indicó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en una conferencia de prensa.

Ulloa señaló que la reunión del Consejo Episcopal en Panamá, también reafirma la importancia de la creación en este país hace 500 años de la primera diócesis en tierra firme.

Precisó que en la reunión, que se realizará hasta el próximo viernes, asisten delegados de todas las conferencias episcopales de la región.

Se informó que los aspectos relevantes y las conclusiones de esta reunión serán enviados al papa Francisco.

El Celam, creado en 1955, es un organismo de comunión, reflexión, colaboración y servicio de la Iglesia católica en América latina y el Caribe.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: