Panamá Nacionales - 

"Hay menos empleos generados en Gobierno Martinelli que Torrijos"

De acuerdo a una investigación realizada por el dirigente del Partido Popular, Carlos Ernesto De la Lastra, no es cierto que en Panamá, en el periodo de los cuatro años de Gobierno de Ricardo Martinelli, se hayan creado unos 363 mil empleos, sino mucho menos.

De la Lastra dijo que de acuerdo a la encuesta de Propósitos Múltiples a marzo del 2013, publicada este mes por el Instituto de Estadística y Censo, fueron 144 mil 363 empleos generados; por lo consideró se trata de una campaña engañosa por parte del Gobierno.

El experto profundizó en que el problema serio es que la mayor diferencia entre esta administración y la de Martín Torrijos es que en el 2004 -2009 se crearon 58 mil 587 plazas para jóvenes mientras que en el Gobierno de Martinelli se redujo a 16 mil 996. De acuerdo al especialista esto ha afectado a jóvenes entre 15 y 29 años, "en el periodo de Martinelli los grandes perdedores han sido los jóvenes y las personas del campo". Esta reducción según él ha reflejado un aumento en el pandillerismo.

En el 2007 la Organización de Naciones Unidad identificó mil 385 pandilleros en Panamá, y en el último informe del Ministerio de Seguridad, según de la Lastra, hay siete mil.

Indicó que el Presidente tiene un conflicto de intereses personales y no por el pueblo.

En esta nota: