Panamá Nacionales -  25 de julio 2013 - 21:20hs

Auto de 87 mil dólares, sillones de 3 mil parte de los lujos de Portugal

Un carro de 87 mil dólares, un juego de sillones de tres mil dólares, un televisor LCD de B/600.00 son algunos de los lujos de los que gozaba en su despacho la separada Defensora del Pueblo, Patria Portugal, quien fue separada de su cargo, luego de una solicitud por parte de la Procuraduría de la Nación a la Cortes Suprema de Justicia, para imputarle cargos contra la administración pública por contrataciones directas.

El propio Defensora Adjunto, Javier Mitil y quien fue ratificado por la Asamblea Nacional, para Defensor encargado tras la separación de Portugal; reconoció que son lujos innecesarios, ya que para él "quien va a defender al pueblo", no necesita de tanto lujos, solo de "voluntad".

Además de lo mencionado, Portugal también contaba con un medio bar privado y una cocina privada para ella y empleados de confianza. Mientras, en la sala de espera del ciudadano, las sillas son más pequeñas y solo los acompaña una cafetera.

Mitil, quien asumió su cargo este jueves, dijo que realizaría una auditoría en la institución.

Portugal es investigada por contratar a las empresas En Avant e Imaginarium Studio S.A. para una capacitación y un cambio de imagen de la institución por 200 mil y 250 mil dólares, respectivamente. Por esto compareció ante la Asamblea y deberá hacerlo ante la Comisión de Credenciales el próximo lunes. Paralelo a esto se le sigue el Ministerio Público le sigue una investigación. La separación del cargo de Portugal fue por dos meses. En tanto a la Contraloría General de la Nación, quien refrendó los contratos, aún no se les ha citado.

FUENTE: Viola Guevara