Luego de que se declarara la alerta sanitaria en la provincia de Bocas del Toro, por los altos niveles de dengue clásico registrados en esa región, el viceministro de salud, Serafín Sánchez expresó este martes que están haciendo los correctivos necesarios y se plantean estrategias para controlar la situación.
"Tenemos un deber y un compromiso como panameños, debemos atacar este problema porque tenemos cifras muy alarmantes en los países vecinos, sobre todo en la provincia de El Limón, en Costa Rica, que es donde más casos se registran y colinda con la comunidad del Guabito", aseguró Sánchez.
De igual manera, el viceministro de salud, reiteró el llamado a diferentes organizaciones y a la empresa privada para que se apliquen las medidas necesarias, con miras a combatir los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
Ante esto, el ingeniero Luis Vásquez, de la empresa bananera, aseguró que se están tomando cartas en el asunto y que los colaboradores de la empresa, pondrán de su parte para no tener más casos de dengue.