Ciudad de Panamá

EFE

La inflación en Panamá acumuló un 3,7 % en 2013, lo que llevó la tasa interanual al 4 %, según datos de la Contraloría General de la República difundidos este lunes en su página oficial.

El resultado de 2013 revela una caída en el ritmo de crecimiento de los precios en comparación con 2012, cuando la tasa de inflación acumuló el 5,7 %, según informó en enero de ese año el Ministerio de Economía y Finanzas citando datos de la Contraloría

Publicidad

"Al finalizar el 2013, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nacional Urbano registró una variación acumulada de 3,7 % y la variación interanual se fijó en 4,0 %", indicó el informe del Instituto Nacional de Estadísticas de la Contraloría General de la República.

La variación del IPC de diciembre pasado fue del 0,3 % y los segmentos que mayores incrementos registraron en el período fueron esparcimiento, diversión y servicios de cultura (+0,5 %) y alimento y bebidas y bienes y servicios directos con 0,3 % cada uno.

"Al comparar el IPC Nacional Urbano de diciembre de 2013 con igual período de 2012, presentó un incremento de 5,3 % en enseñanza; 4,6 % en alimento y bebidas y en Salud; 3,4 % en vivienda, agua, electricidad y gas; y 3,2 % en bienes y servicios diversos", de acuerdo a la información oficial.

El Gobierno panameño calculó una inflación de alrededor del 4 % para 2013, previsión que se mantiene también para este año.

Publicidad