PANAMÁ Nacionales -  11 de noviembre de 2014 - 16:25

Vásquez: Ministerio Público tendrá que investigar acusaciones contra Ferrufino

Tras el escándalo por supuesto enriquecimiento ilícito y corrupción en el que se está vinculando al exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, el actual titular de esta cartera, Alcibíades Vásquez Velásquez, aclaró que él no puede determinar si las propiedades adquiridas por Ferrufino sean producto del uso de recursos del Ministerio.

"No puedo determinar si las propiedades y las cosas que se han señalado en los medios de comunicación del ministro Ferrufino se hayan adquirido con recursos del Mides", declaró Vásquez.

Asímismo, indicó que la única entidad que puede determinar las acusaciones hechas contra el exministro Ferrufino es el Ministerio Público y es a quien le corresponde realizar las respectivas investigaciones.

Enfatizó que su administración lo que está haciendo es verificar los recursos que fueron puestos a disposición del Ministerio desde el año 2009 hasta la fecha, para establecer si los procesos realizados en ese lapso de tiempo "se hicieron vía Mides o vía otra institución".