PANAMÁ Nacionales -  11 de diciembre 2014 - 09:08hs

"Él hizo la compra": Eisenmann sobre Martinelli y equipos para "pinchazos"

El empresario Roberto Eisenmann, se refirió este jueves en la edición matutina de Telemetro Reporta, a los diversos escándalos de corrupción que se han dado a conocer los últimos meses en el país; dijo que al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia, (detenido en el cárcel La Gran Joya), se le encontraron "las migajas" de lo que dejó el que mandaba "arriba", señalando al expresidente Ricardo Martinelli como el responsable de toda una "organización criminal delincuencial".

Eisenmann aseguró que si fuera la nueva Procuradora, Kenia Porcell, nombraría una fiscalía especial para investigar al Palacio Presidencial y a las organizaciones adscritas a él, durante los últimos 5 años. "...es que andamos un poco por las ramas y todavía no nos enfocamos en el tronco...que esa fiscalía tenga un presupuesto especial para hacer el trabajo que tenga que hacer", expresó.

Asimismo, manifestó que el exmandatario Martinelli, compró e instaló los equipos tecnológicos que fueron utilizados en la administración pasada para realizar espionaje telefónico. "...él hizo la compra, desde el primer día estaba pidiéndole a la Embajada Americana que le diera equipos para escuchas, el mismo se ponía los audífonos escuchar, como un niño cualquiera", señaló.