El contralor de la República, Federico Humbert visitó este viernes el Ministerio de Desarrollo Social, como parte de un oficio que debe seguir por motivo de las investigaciones que lleva el Ministerio Público al ex ministro de Guillermo Ferrufino.
A su llegada al MIDES, se reunió con el Ministro Alcibiades Vásquez con quien conversó sobre el tema ya que según Humbert esta semana funcionarios de la DIAF, que dirigirá la licenciada Lastenia Domingo, iniciarán las investigaciones, por lo que le solicitó el apoyo.
Humbert señaló que este proceso podría demorar unas tres a cuatro semanas. Esta diligencia forma parte de un oficio recibido por parte de la Fiscalía que investiga a Ferrufino por presuntas irregularidades durante su administración.
Sobre las auditorías que se deben realizar a las Juntas Comunales, Humbert señaló que de 515 han avanzado en 49, de estas cuatro terminadas que están en revisión. Así mismo indicó que se iniciaron procesos nuevos en relación con investigaciones del Programa de Ayuda Nacional y sobrecostos en la compra de equipos para escuchas telefónicas.
Humbert fue enfático en que solo cuentan con unos 164 auditores por lo que anunció que se requiere personal.
En tanto, el Ministro del MIDES explicó que en la pasada administración del MIDES se encontraron varias compras de equipos para el Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Aeronaval, tras auditorías internas realizas, sobre la cual prefirió no dar detalles y dejar que actúen los funcionarios de la Contraloría.
FUENTE: Viola Guevara Gallimore



