PANAMÁ Nacionales -  20 de febrero de 2015 - 08:30

Garuz, Guardia y Pérez en huelga de hambre en La Gran Joya

 Embed      
Víctor Orobio confirma que Rafael Guardia está en huelga de hambre

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Rafael Guardia, y los exsecretarios del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, se encuentran este viernes en huelga de hambre, como una medida para denunciar los malos tratos del jefe de seguridad del centro penitenciario La Gran Joya, Fernando Quezada.

Garuz y Pérez se encuentra recluido por su vinculación en los delitos contra la Inviolabidad del Secreto y Derecho a la Intimidad, mientras de Guardia está siendo investigado por los supuestos delitos de peculado y corrupción.

Los reclusos todos miembros de la administración del expresidente Ricardo Martinelli exigen la presencia del Ministro de Gobierno, Milton Henríquez.

Al ser abordado sobre el tema, el abogado de Rafael Guardia, Víctor Orobio señala que el responsable de esa situación es Quezada.

"A ninguno de los detenidos se les permite ciertas libertades como ir al patio, recibir a familiares y abogados de forma adecuada", señaló Orobio.

Agregó "Él cree que estas personas son delincuentes tradicionales para mantenerlos tan restringidos allí”.

Orobio la solicitó al ministro Henríquez o al director del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón que dialoguen con sus unidades y no se permita esto.

Fernando Quezada fue destituido como director de la Policía Nacional a principio de la década de 1990 y, tras su destitución, fue reemplazado por Ebrahim Asvat.

Cabe señalar que anteriormente Garuz, Pérez y Guardia ya habían realizado dicha medida por supuestas violaciones a su derechos humanos.