Panamá Nacionales - 

Fijan fechas de audiencia para Guardia, Tamburrelli y De Obarrio

La Corte Suprema de Justicia fijó las fechas de audiencias preliminares para Rafael Guardia, Giacomo Tamburrelli, Adolfo "Chichi" De Obarrio y otras personas que figuran en la investigación por presunto delito contra la administración pública a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El próximo 10 de agosto se realizará la primera audiencia preliminar en relación a la adquisición de neumáticos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Para esta audiencia la Corte cita a Guardia, último director del PAN durante la administración pasada. Y como fecha alterna se estableció el 7 septiembre a las 8:30 a.m.

Mientras que a Tamburrelli y De Obarrio, mencionados en la investigación por la compra de comida deshidratada se les fijó el 21 de octubre para audiencia preliminar y como fecha alterna el 23 de noviembre a las 8:30 a.m.

En la actualidad, ambos exdirectores del PAN, Guardia y Tamburrelli enfrentan medidas cautelares de cárcel y casa por cárcel, respectivamente. Sin embargo, el ex secretario privado de Ricardo Martinelli, Adolfo De Obarrio permanece fuera del país desde finales de 2014, a pesar que la Fiscalía Anticorrupción ordernó su detención preventiva y dio aviso a la Interpol.