Panamá Nacionales -  15 de julio 2015 - 16:34hs

Vallarino declara ante Fiscalía por caso Cobranzas del Istmo

El exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino acudió este miércoles a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción para cumplir con diligencias en la investigación que realiza esta instancia judicial sobre los contratos entre el Estado y la recaudadora de impuestos Cobranzas del Istmo.

Esta vez la declaración de Vallarino tiene que ver con una solicitud hecha a la Fiscalía por los abogados de los imputados, les tocaba a ellos hacer sus preguntas, eso depende de los abogados qué quieran preguntar, la declaración que le di a la Fiscal fue completas, pero puedo volver a hablar de esto”, puntualizó.

El exministro fue enfático en que no existe su firma dentro de los contratos, gestiones que asegura se realizaron a su salida del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), “Le Ley faculta directamente al Director General de Ingresos para suscribir contratos…los pagos de supuestas coimas se dan con posterioridad a mi salida del MEF, lo que se pagó en comisiones fue no más de 9 millones de dólares y el MP investiga coimas por 40 millones de dólares”.

Esta diligencia debió completarse el pasado 2 de julio, sin embargo por un accidente dentro de la Fiscalía en el que Vallarino resultó con la mano cortada, no culminó.

Por este caso de Cobranzas del Istmo se encuentra con una medida de casa por cárcel el empresario Cristóbal Salerno directivo de Cobranzas del Istmo, mientras que el exdirector de la DGI, Luis Cucalón se encuentra detenido preventivamente.