PANAMÁ Nacionales -  27 de julio 2015 - 12:25hs

Abogada Ramos presenta denuncia contra Geiger y Concacaf por fraude

La abogada Edna Ramos presentó este lunes ante el Ministerio Público una denuncia penal contra el árbitro Mark Geiger y la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe Asociación de Fútbol (Concacaf) por el delito de estafa.

Según Ramos esta denuncia corresponde al "fraude cometido en perjuicio de la selección de Panamá", durante su partido ante México el miércoles 23 de julio.

" Hemos observado que, luego de lo que todos conocemos ocurrió en el campo, no ha habido ningún comunicado satisfactorio para los intereses, no solamente de los jugadores, sino de la propia nación panameña. Este es un asunto de país... es preciso investigar lo ocurrido, la Constituición Política establece que las autoridades están instituídas para proteger la vida honra y bienes de los nacionales, donde quiera que se encuentren ", expresó Ramos.

La abogada argumenta que según el Artículo 20 del Código Penal, " se aplica la ley penal panameña en los casos de delitos cometidos en el exterior, siempre y cuando afecte los intereses de nacionales ".

Por su parte, el primer vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol, Ramón Cardoze, mencionó que esta es una iniciativa personal de la abogada, toda vez que la Fepafut ha tomado las acciones necesarias ante lo ocurrido durante el partido, agregando que este tipo de temas se tratan directamente con Concacaf.

Cardoze indicó que tampoco cree que esta acción tenga mayor proceder ya que lo acontecido se dio en otro país, por lo que la justicia panameña no tiene injerencia en el caso.