Viola Guevara Gallimore

En evaluación se encuentra la jornada escolar extendida según explicó la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, quien indicó que entre los posibles horarios que se están evaluando son: 7:00 a.m. a 3:00 p.m. o de 8:00 a.m. a 4.00 p.m.

Paredes de Vásquez señaló que se contempla un incremento del salario a docentes para esta iniciativa ya que se busca implementar la enseñanza en deporte, música, folklore, liderazgo entre otras, por lo que se necesitarían instructores en este ramo.

Publicidad

Añadió que el viernes pasado se sostuvo una reunión con gremios educativos sobre este tema, del cual recalcó que esto va acompañado de restructuración de colegios, e inversión en materia de infraestructura.

Sobre lo anterior recalcó que hay unos 144 proyectos en materia de infraestructura con una inversión de más de 250 millones de dólares entre reparaciones menores, mayores y nuevos colegios.

Reveló que para este año también se espera un ajuste salarial a B/500.00 para administrativos del MEDUCA que están en B/400.00.

La titular de Educación también se refirió a la situación del Instituto Nacional quienes reanudaron clases en su totalidad este lunes tras estar cerrada debido a los disturbios, negando que ésta vaya ser cerrada e indicando que se están haciendo las gestiones para la escogencia del nuevo rector.

Publicidad