PANAMÁ Nacionales -  27 de julio 2015 - 15:34hs

"Policías se mantendrán en el IN hasta garantizar la seguridad", Paredes

La ministra de Educación Marcela Paredes, se refirió a la presencia de la Policía de Menores en el Instituto Nacional y los alrededores y dijo que “se mantendrán hasta que podamos garantizar un ambiente seguro” y que se pueda intervenir en el plantel con más recursos humanos, mayor tecnología.

Paredes mencionó que de igual forma se implementará programas para orientar el liderazgo estudiantil para que canalice sus ganas e inquietudes de manera correcta, sin actitudes violentas, enmascaramiento, ni vandalismo.

En cuanto a las criticas por el traslado a otros planteles de los estudiantes expulsados del Nido de Águilas, dijo que los estudiantes identificados por ellos y que han sido enviado s otros colegios fueron aquellos participaron de los eventos pero en grado menor, "los más serios involucrados en los incidentes están bajo la detención del Ministerio Público".

Agregó que los estudiantes trasladados a otros centros educativos recibirán atención de especialistas por parte del Meduca en materia de conducta y psicológica "son jóvenes que necesitan mayores niveles de orientación y seguimiento".

El movimiento antipandillas también dictará charlas a los estudiantes de cuarto y quinto año sobre el tema: "Por un Panamá sin violencia súmate a la prevención".

El pasado 7 de julio se registraron actos vandálicos en medio de una protesta protagonizado por los institutores que dejaron como resultado 3 personas con quemaduras además de daños materiales.