PANAMÁ Nacionales -  3 de agosto 2015 - 13:39hs

Saint Malo pide a embajadores apoyo para promover Proyecto Biocomunidad

La vicepresidenta y Canciller de la República, Isabel Saint Malo, ofreció este lunes ante el cuerpo Diplomático, un discurso en el que presentó el Proyecto Biocomunidad.

Saint Malo hizo un llamado y pidió la colaboración de los embajadores presentes para que colaboren con la promoción del proyecto, a fin de lograr la prosperidad con equidad en el país.

La iniciativa tiene como objetivo llevar a las poblaciones más vulnerables intervenciones y servicios para atacar las causas de la pobreza extrema, mediante el empoderamiento de las comunidades para que ellsa mismas gestiones su desarrollo con el apoyo de entidades gubernamentales, civiles y empresa privada.

"El Proyecto Biocomunidad ayudará a mejorar el índice de progreso social local y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas", destacó la vicepresidenta durante su intervención.

El mismo está impulsado por el Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, y actualmente se desarrolla en 14 comunidades en las que desde el pasado mes de julio se inició con una serie de talleres que tienen como fin que los miembros y líderes prioricen las necesidades de la cada localidad, así como establecer el orden de atención de cada una de las mismas.

Se espera que para este mes de agosto se proceda con la presentación del documento final de cada comunidad, con lo que éstas confirmarán su compromiso de cumplir las tareas que le toquen realizar antes, durante y después del proceso.

 Embed