PANAMÁ Nacionales -  10 de agosto 2015 - 22:51hs

Continúa diálogo entre Gupc, Suntracs y Mitradel sobre aumento salarial

El diálogo que mantiene el consorcio Grupo Unidos por el Canal (Gupc), con el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y el Ministerio de Trabajo (Mitradel), por el supuesto incumplimiento de un aumento salarial, continúa.

Gupc informó a través de un comunicado que desde hace más de dos meses han estado teniendo conversaciones con el Suntracs sobre este tema, sin embargo a la fecha mantienen interpretaciones diferentes en cuanto a la Cláusula 133 de la Convención Colectiva CAPAC-Suntracs.

Añadió que en el año 2014 hizo efectivo dicho aumento, el cual se haría una sola vez, sin embargo el Sunctracs mantiene la postura de que el mismo debe darse cada año.

Por otro lado, Gupc indicó que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), está eludiendo su responsabilidad como dueño de la obra de Ampliación del Canal de Panamá, "su continuada posición de intransigencia y negatividad, en nada contribuye a encontrar soluciones concretas a problemas reales", señala el comunicado.

Cabe señalar que los trabajadores de la ampliación anunciaron una huelga este miércoles 12 de agosto, para exigir el cumplimiento del aumento salarial.

 Embed      

En esta nota: