Panamá Nacionales - 

Ministro Arango presentará propuesta de apoyo a ganaderos

En una Asamblea que se desarrollará este domingo 30 de agosto en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango presentará una propuesta de apoyo al sector ganadero.

Así afirmó Arango este sábado en una entrevista en el programa Productores y Consumidores transmitido por RPC Radio. "Vamos a hacer un planteamiento, no es solo dar dinero, sino que el productor pueda tener la alternativa de cambio" expresó.

El ministro hace referencia a la solicitud de los productores de leche que piden al gobierno un subsidio por litro leche. Aunque Arango no descarta que existen fondos para otorgar este beneficio, explicó que es una medida que debe consultar, tanto con el sector ycon el gobierno.

"Ya estoy programado para presentarlo en el Consejo de Gabinete" dijo y añadió que pretende hacer una propuesta de "profundidad" y que no sea "un parche".

El productor Paulino Vásquez quien también dio declaraciones en RPC Radio, explicó que si el gobierno apoya con 10 centavos por litro de leche, al menos 6 mil productores se beneficiarán.

En ocasiones anteriores, Euclides Díaz, dirigente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) ha dicho que están atravesando por una situación difícil por los efectos del Fenómeno del Niño y por esto necesitan el apoyo gubernamental.

Anagan solicitó al gobierno un apoyo de entre 5 y 13 centavos por cada litro de leche que se venda a las plantas procesadoras.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes

En esta nota: