La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional retomó este lunes la sesión para revisar el proyecto de presupuesto de la Nación para la vigencia 2016.
Comparecieron en esta ocasión la Autoridad de los Recurosos Acuáticos (ARAP), institución con un presupuesto recomendado de 9.6 millones de dólares, de los que 1.1 millón es para inversión.
Mientras que José Ayú Prado, presidente del Órgano Judicial sustentó un presupuesto de 137.2 millones de dólares para este órgano del Estado. De estos, 118.7 millones de dólares corresponden a funcionamiento y 18.5 millones de dólares son para inversión.
Ayú Prado explicó que buscarán la forma de trabajar con el presupuesto asignado, aunque esto signifique que muchos contratos no podrán ser renovados porque habían solicitado 194.5 millones de dólares, según una comunicacion oficial de la Asamblea Nacional.
Además sustentó su presupuesto, el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas con un monto de 1.9 millón de dólares para funcionamiento y 200 mil dólares para inversión, como la sistematización de programas e implementación y desarrollo del centro de investigación. Mientras que al Tribunal Administrativo Tributario se le recomendó un presupuesto de 3 millones de dólares.