PANAMÁ Nacionales - 

Banco Nacional de Panamá ampliará su red de sucursales con 17 nuevas sedes

Unas 17 nuevas sedes del Banco Nacional de Panamá, formarán parte del plan de ampliación de la red de sucursales, así lo dio conocer Rolando de León de Alba, Gerente General de la Institución bancaria.

En Arraiján N° 2, San Carlos, Casco Antiguo, Divisa, Chitré N°3, Hatillo, Villa Lucre, Pedregal, La Chorrera N° 2, Vía España N° 2, Dolega, Las Palmas de Veraguas, Parita, Los Pozos, Gualaca, La Pintada y Guabito.

Asimismo, detalló la remodelación de otras 4 en: Natá, Capira, Colón y La Chorrera. Además, la reubicación de 4 sucursales: Chepo, Concepción, nueva torre en San Francisco y Changuinola. Estas sucursales se suman al Banco Móvil, novedosa sede preparada para brindar servicios bancarios a la Comarca Ngäbe Buglé.

De León de Alba destacó que, según cifras preliminares, al cierre del año 2015 la Cartera Total de Préstamos mostró un saldo de B/.3,444.4, que comparados con los B/. 3,141.6 reportados al cierre del 2014, destaca un crecimiento de 9.6%, lo que en términos absolutos significa B/.302.8 millones. Por su desempeño, la Banca Agropecuaria cerro con un saldo de B/.462.2 millones y la Banca de Consumo con B/.1,642.6 millones.

"En este sentido, es importante señalar que durante el último semestre del año pasado nuestra organización desarrolló una estructurada campaña con el fin de incentivar el ahorro en los panameños, presentándoles las diversas opciones con las que pueden contar en el Banco Nacional”, señaló de León de Alba.

Cabe señalar que las estrategias implementadas en la administración de la cartera, lograron que el nivel de morosidad se mantuviera en 1.1%, mientras que el promedio del sistema bancario registra un índice de 2.1%.