PANAMÁ Nacionales -  17 de febrero 2016 - 10:36hs

Declaración de Guardia sobre compra de bolsas navideñas ha sido la más precisa: Orobio

A juicio del abogado Víctor Orobio, defensa del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, la reciente declaración que rindió su defendido por el caso de la compra de bolsas navideñas que proporcionó al Despacho de la Primera Dama durante la pasada administración, es la “más concisa, precisa, clara y corta”.

Orobio explicó que Guardía señaló que el “proyecto es una criatura del Despacho de la Primera Dama allí nació, se generó las necesidades; asimismo se indicaron las empresa que debían participar se le dijo que ellos se encargarían de la distribución de 110 mil bolsas navideñas".

Aclaró que Guardia mencionó el Despacho de la Primera Dama más no a Marta Linares de Martinelli, sin embargo se menciona a Elizabeth Chiari de Sandoval, exdirectora de Proyección Social, quien presuntamente dio instrucciones de escoger al proveedor y “era el enlace entre la entre el Despacho y el PAN".

Según las sumarias en averiguación, a cargo de la fiscal primera Anticorrupción, Tania Sterling, se busca determinar si hubo sobrecostos en la compra de 110 mil bolsas con comida en las que se invirtieron 5.2 millones de dólares.

Se trata de bolsas navideñas que se compraron para repartir en las comarcas en diciembre de 2013, como parte de un proyecto que desarrolló el Despacho de la Primera Dama.

Por este caso, a Marta Linares de Martinelli le levantaron el fuero electoral con el fin de ser investigada.

Guardia Jaén está bajo detención preventiva desde noviembre de 2014 y está siendo investigado por varios casos de supuesta corrupción durante el gobierno anterior.

 Embed