PANAMÁ Nacionales - 

Panamá apagará sus luces en la Hora del Planeta

Cada año, millones de personas en todo el mundo apagan sus luces durante la Hora del Planeta, con el objetivo de crear conciencia y hacer frente a los efectos del Cambio Climático, y Panamá una vez más se une a esta iniciativa.

Bajo el lema "Ahora es el momento. Cambia por el clima", este sábado 19 de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 pm., se llevará cabo la Hora del Planeta 2016, en la que las luces se apagarán durante un lapso de 60 minutos, con el objetivo de darle un respiro a nuestro planeta, exigir acciones urgentes por el clima, el respeto a los animales, mejores condiciones de vida y desarrollo para las actuales y futuras generaciones.

Asimismo se busca que cada vez más personas, empresas y entidades, se unan para ser más eficientes y autosuficientes en cuanto al uso de la energía, al tiempo que se promueve la energía limpia, reduciendo así los niveles de dióxido de carbono (CO2).

El Canal de Panamá se unirá a esta iniciativa y apagará las luces de las instalaciones del Edificio de la Administración por cuatro minutos, esto en medio de la celebración del evento denominado "Verano del Canal".

Se estima que más de 7 mil ciudades a nivel mundial, y más de 178 países y territorios, participarán de esta iniciativa, que nació hace 10 años en Sidney, Australia, impulsada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), convirtiéndose en la mayor campaña de acción ambiental contra el Cambio Climático.

Entre los edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo que apagarán sus luces este sábado están: la Torre Eiffel, en París, el Empire State Building de Nueva York, el Taipéi 101, en Taiwán, y la ópera de Sídney, entre otros.