El exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, presentó este jueves antes la Corte Suprema de Justicia un amparo de garantías constitucionales con relación a una nulidad dictada por el Segundo Tribunal Superior, en el proceso relacionado a la compra de radares.
La medida es presentada luego de que el Tribunal revocara la decisión dictada por el Juez Quinto de Circuito, que anuló parcialmente el expediente que mantiene la Fiscalía Tercera Anticorrupción, por supuestas irregularidades en la compra de radares.
En el documento solicitan que se "revoque el Auto No.63S.I. de 14 de junio de 2016 emitido por el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá, y en ese sentido, se mantenga vigente la decisión contenida en el Auto No.5 (Incidente de Nulidad Relativa) de 3 de febrero de 2016 emitido por el Juzgado Quinto de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá".
Mulino manifestó que denuncian "el no fundamento en derecho que tiene esa resolución del Tribunal, lo que atenta no solamente contra mí, contra todos los que vienen detrás de mí como imputados, con relación a que las fiscales pueden actuar fuera de término".
Cabe señalar que el pasado 26 de octubre del 2015, Mulino fue detenido de manera preventiva tras tres días de indagatoria en la investigación por supuestas irregularidades en la compra de radares. Posteriormente la defensa apeló la medida cautelar y en marzo, el juez quinto del circuito penal, Enrique Paniza, decide anular la decisión de la Fiscalía, dando con su liberación el día 21 de abril de 2016.
Actualmente se encuentra bajo la medida de cautelar de impedimento de salida del país, y se debe notificar los días 25 de cada mes.
Con colaboración de Pablo Solís, periodista de RPC Radio




