Panamá Nacionales - 

"El corrupto no conoce lo que es fraternidad", dice Ulloa en Te Deum

El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, envió un claro y fuerte mensaje al país y a las autoridades sobre la corrupción en el tradicional Te Deum del 3 de noviembre se llevó a cabo por primera vez en la iglesia San Francisco de Asís.

"La corrupción es un pecado grave y una pendiente resbaladiza en que la gente podrida se hunde cada vez más porque es como una droga...el corrupto no conoce lo que es fraternidad. La justicia o la amistad, sino sólo la complicidad, ya que busca siempre involucrar a otros en su propia corrupción", precisó Ulloa.

El mensaje eclesiástico fue escuchado por las autoridades entre estas se encontraban el presidente Juan Carlos Varela, la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, y a una comitiva oficial del Ejecutivo, a quienes monseñor pidió “aplicar la ética a la política… ¡no a la corrupción!”.

Reiteró a las autoridades de turno que “la patria no es finca, sino heredad”, al tiempo que les animó a enfocarse “en una vida de servicio”.

El mensaje de Ulloa se da al conmemorarse los 113 años de vida republicana.