Panamá Nacionales - 

Con una inversión de 30 mdd construirán carretera Cañazas-Kankintú

La orden de proceder para la construcción de de 36 kilómetros de carretera Cañazas-Kankintú, fue entregada este lunes por el presidente de la República Juan Carlos Varela a la empresa ININCO, S.A.

El mandatario señaló durante el acto, que este proyecto cuya inversión asciende a 30 millones de dólares, generará nuevas oportunidades y accesos a servicios de salud, educación, seguridad, entre otros, así como una conectividad estratégica con otros proyectos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y beneficiará a cerca de 33 mil habitantes de la región.

Añadió que el primer tramo de la vía inicia sobre la carretera Gualaca – Rambala, en la entrada de la comunidad de Cañazas y culmina en el puente sobre el río Guariviara, en la comunidad de Coclesito, e incluirá la construcción de seis puentes vehiculares de dos vías sobre los ríos Cañazas, Man Creek, Mesa, Piedra, Daira, Guariviara, y 16 vados naturales (revestimiento de fondo de cauce) con longitudes que oscilan entre 15 y 50 metros.

Además incluye la ejecución de 19 alcantarillas pluviales tipo cajón, limpieza de cauce, movimiento de tierra, estructuras menores de drenajes, cunetas pavimentadas, rodadura de material selecto, señalización vertical, aceras peatonales en escuelas, entre otras.

"Vamos a seguir trabajando en favor de todos los panameños, sin distinción de etnia, pertenencia a determinada región o provincia nacional, sin fijarnos en filiaciones político-partidistas ni origen social, de clase o condición alguna", afirmó Varela.

Cabe señalar que esta obra forma parte del plan de inversión que ejecuta el Gobierno en la comarca Ngäbe Buglé, con una asignación para el quinquenio 2014-2019 superior a los 335 millones de balboas, distribuidos en 187 proyectos.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Nimay González