Panamá Nacionales - 

Mides anuncia cambios en programas sociales, tras excluir a 23 mil personas

Después de pasar por un proceso de recertificación a nivel nacional y excluir a 23 mil personas de los programas sociales, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentó este jueves modificaciones en la base de datos y logística para los pagos.

Alcibiades Vásquez, titular del Mides dio a conocer el nuevo calendario de pago de los programas de Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) para el 2017 que son 120 a los 65, Ángel Guardián, Red de Oportunidades y el Bono Alimentario Nutricional de la Secretaría de Seguridad Alimentaria (SENAPAN).

Para el 2017 se estandariza el proceso de pago de todos los programas y la entrega de los montos se llevará a cabo en las mismas fechas en pagos trimestrales; los meses marzo, junio, septiembre y diciembre.

También cambiará la figura de promotores por programa, hacia el promotor único del Mides.

"Con esta nueva logística se facilita el acompañamiento y la supervisión del cumplimiento de las corresponsabilidades, requisitos indispensables para mantenerse en los programas", explicó el ministro Alcibiades Vásquez.

El Mides implementa a su vez, el Registro Nacional de Beneficiarios (Renab), la nueva base de datos de todos los programas sociales.

A la fecha, hay 126,626 beneficiarios del programa 120 a los 65. En la Red de Oportunidades hay 65,042 beneficiarias, en Ángel Guardián 16,696 y 9,574 en el programa de Senapan.

 Embed      

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes