Panamá Nacionales - 

Bandera roja y amarilla en varias playas del interior del país por fuertes oleajes

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), levantó este lunes bandera roja en señal de prohibido el baño, en varias playas del Pacífico panameño ante la ocurrencia de fuertes oleajes.

Mientras que en otras las playas desde Panamá Oeste hasta Los Santos se levantó este lunes bandera amarilla en señal de aviso de prevención desde las 12:00 m.d. hasta las 5:00 p.m. y por ello, recomiendan a los bañistas y embarcaciones livianas tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con Sinaproc, se colocó bandera roja en las playas de Punta Chame, Gorgona, Los Pescadores y Reina en (Veraguas).

Por otra parte, en la playa Las Mellizas en la provincia de Chiriquí se colocó la bandera amarilla por el aumento del oleaje.

Las autoridades se mantienen en 49 puntos en todo el territorio nacional para velar por la seguridad de miles de personas que visitan las playas y ríos de Panamá.

Es importante que los tripulantes de las embarcaciones livianas extremen todas las medidas de seguridad y prevención para la navegación segura en costas o mar adentro, estos tipos de olas pueden ser peligrosas tanto para los bañistas y embarcaciones artesanales.

Balance preliminar del Sinaproc reporta 5 incidencias en zonas acuáticas

Hasta las 12:00 m.d. de este lunes de Carnaval, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reportó un total de 5 incidencias, de las cuales 2 fueron por agente marino, 2 por diversas causas y (1) una por quemadura, según el balance preliminar del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

De acuerdo con el informe del COE, unos de 2 mil 645 bañistas han acudido a los ríos y playas de Panamá.

Mientras que aproximadamente 4 mil 805 usuarios se encuentran fuera de las zonas acuáticas realizando otro tipo de actividades.

Cabe señalar que las playas más concurridas ha sido La Angosta en la provincia de Colón con 700 visitantes y Santa Clara con 600 .

Para cualquier emergencia Sinaproc habilitó las 24 horas el *335 y 316-0080.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez