Panamá Nacionales -  12 de abril 2017 - 14:51hs

Humbert asegura que auditoría a Cinta Costera III avanza con "profundidad"

El contralor Federico Humbert expresó este miércoles que la auditoría iniciada a la Cinta Costera III y otros cuatro proyectos avanzan con "profundidad", aunque no estableció una fecha para entregar los resultados.

Al ser cuestionado este miércoles sobre este proceso de auditoría que se inició tras el escándalo de sobornos de la empresa Odebrecht, expreso: "fechas no, profundidad mucha".

Las obras que son auditadas además de la Cinta Costera III son, las modificaciones al Casco Antiguo, la construcción de dos pasos elevados y la ampliación de la vía Tocumen o Domingo Díaz. "Creo que estamos avanzando bastante rápido, siento que los gremios que nos han apoyado para presentar un informe tan profundo como sea necesario, para que si hubo malos manejos, los mismos, sean procesados por el Ministerio Público", indicó.

Humbert también hizo referencia a las auditorías en la Asamblea Nacional, en las que aseguró están avanzando para revisar no solo donaciones, sino los contratos gestionados y señalados como irregulares.

Durante la inauguración de las nuevas oficinas de la Contraloría en Penonomé, provincia de Coclé, el contralor además dio a conocer que refrendó el proceso para cirugías cardiovasculares que realiza la Caja de Seguro Social en instalaciones privadas.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes