Panamá Nacionales -  4 de julio 2017 - 22:07hs

MiBus apuesta por carril invertido en corredores y nuevos buses para mejorar transporte público

Alfonso Penedo, gerente saliente de la empresa MiBus presentó este martes al Consejo de Gabinete los avances del sistema de transporte público y el plan para mejorar los tiempos de recorridos de los usuarios del sector Este y Norte de la ciudad de Panamá.

Penedo destacó ante los ministros de Estado la gestión para la implementación de los carriles invertidos en los corredores Norte y Sur, con lo que se espera disminuir los tiempos de recorrido, beneficiando a más de 120 mil panameños diariamente.

Informó que realizan los trámites para la compra de 203 nuevos buses Torino, principalmente para la operación en rutas de los corredores y otros 70 buses medianos que servirán para rutas con infraestructuras viales más limitadas.

De igual forma señaló que trabajan en la implementación de aplicaciones tecnológicas para que los usuarios puedan contar con información sobre la ubiación de los buses, y así planificar sus viajes de manera efectiva, entre otras mejoras.

Durante la presentación también destacó algunos logros obtenidos durante este año como el incrmento de salarios a los operadores, la contratación de mujeres para la operación de Metro Bus y la obtención de Lincencias J, entre otros avances.

El presidente Juan Carlos Varela solicitó acelerar el contrato de los corredores para cerrar este año con el sistema operando para beneficio de los usuarios. También agradeció a Penedo por su labor durante la implementación del sistema y el inicio de la administración de First Transit Panamá.

En el marco de esta presentación, el presidente de la Junta Directiva de MiBus, Carlos Sánchez Fábrega, presentó de forma oficial al nuevo gerente general de First Transit Panamá, Ignasi Armengol, quien relevó a Penedo.

Armengol cuenta con una gran experiencia en manejo de gestión de temas de transporte público, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), en diversos cargos que incluyeron gestión de personal, oferta de buses y rutas; entre otros. En el 2011 asumió la gerencia general de Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), una empresa del Ayuntamiento (alcaldía) de Barcelona.

 Embed