El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó este miércoles que se mantiene un monitoreo a nivel nacional ante un aviso de prevención por lluvias, tormentas y vientos.
José Donderis informó que la presencia de un sistema de mal tiempo se ha registrado desde horas de la madrugada, proveniente desde el este del país en la frontera con Colombia, generando lluvias de moderadas a fuertes en varios puntos del territorio nacional.
Indicó que se prevé que las condiciones se mantengan durante el día, por lo que recomienda a la población que se encuentra cerca de laderas y afluentes a mantener la vigilancia ante posibles deslizamientos o incrementos de los niveles del agua, así como a los conductores a que manejen con precaución a fin de evitar accidente de tránsito.
“El dia de hoy va a ser un día bastante gris, bastante nublado con condiciones húmedas y lluviosas, calles anegadas, calzada húmeda, por eso a los conductores tomar las medidas de seguridad...estadísticamente cuando se dan estas condiciones si no se toman las medidas se seguridad se incrementan los accidentes de tránsito”, expresó en RPC Radio.
El Sinaproc mantiene habilitada la línea *335 para que la población reporte situaciones de riesgo o emergencia.
FUENTE: Nimay González




