Ricardo Richards

Un llamado a dejar el cargo de presidente de la Comisión Credenciales de la Asamblea Nacional, hizo este martes la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) al diputado Jorge Alberto Rosas, hasta que se aclare la investigación iniciada a la firma Rosas & Rosas por su relación con la empresa Odebrecht, en la cual ha sido mencionado por sus socios.

"Si bien somos firmes defensores del respeto al principio de la presunción de inocencia, estamos convencidos de que la presidencia de la Comisión de Credenciales conlleva responsabilidades muy sensibles y que, por haber sido mencionado dentro de una investigación en curso, el diputado Rosas debe separarse voluntariamente del cargo hasta que se deslinden responsabilidades en el caso", manifestó Inocencio Galindo De Obarrio, presidente de la CCIAP.

Publicidad

Galindo de Obarrio señaló en un comunicado la importancia de la transparencia e independencia de los diputados, jueces y demás funcionarios que puedan ser parte en procesos de investigación.

Además sostiene que si bien es cierto Rosas no está siendo investigado formalmente, se espera que el expediente del proceso por el supuesto pago de coimas pase a la Corte Suprema de Justicia para revisión "por lo que estimamos que la postura correcta sería separarse del cargo de presidente de la Comisión de Credenciales mientras que la investigación este en curso".

El diputado Rosas manifestó hace algunos días que se separía del expediente si se presenta alguna denuncia por el caso Odebrecht en la Comisión de Credenciales.

Este pronunciamiento del presidente del gremio empresarial se debe a que en caso de que inicie una investigación contra el presidente Juan Carlos Varela, la Comisión de Credenciales sería la encargada de llevar a cabo el proceso.

Publicidad