Panamá Nacionales - 

Diputado Rosas renuncia a la presidencia de la Comisión de Credenciales

El diputado Jorge Alberto Rosas anunció esta tarde su renuncia a la presidencia de la Comisión de Credenciales, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional. En su lugar quedará Luis Eduardo Quirós.

La vinculación de la firma de abogados Rosas & Rosas, de la cual el diputado es miembro, con la empresa Odebrecht, que está en la mira internacional por el pago de millones de dólares en sobornos a funcionarios de varios países, despertó inquietud en la sociedad y provocó que gremios civiles y empresariales solicitaran la renuncia del diputado a la presidencia de la comisión.

"Los acontecimientos que se han venido dando en el país y la mención de mi nombre y de la firma de abogados a la que pertenezco, relacionados con la empresa constructora Odebrecht, motivan mi renuncia", señala la carta presentada este miércoles por Rosas, en la que detalla que la relación con constructora brasileña "data de varios lustros y fue dentro del contexto de abogado y cliente, nunca la representamos en ningún acto público o licitación en la República de Panamá".

Rosas seguirá participando en la comisión, más no en la directiva.

 Embed      

FUENTE: RI