Rolando López, jefe del Consejo de Seguridad y el ministro Alexis Bethancourt encabezarán gira en China.

Irma Rodríguez Reyes

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt y el director del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López iniciarán el martes, una gira en la República Popular China, país con el que Panamá entabló relaciones diplomáticas recientemente.

Un comunicado oficial detalla que ambos funcionarios encabezarán una agenda bilateral luego del establecimiento de relaciones y estarán acompañados por colaboradores del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Economía y Finanzas, del a Autoridad Marítima, del Ministerio de Comercio y la Autoridad de Turismo.

Publicidad

Parte de esta misión es el encuentro que sostendrán Bethancourt y López con Guo Shengkun, ministro de Seguridad y Consejero de Estado. El ministro explicó que es necesario sostener reuniones con la parte china con el fin de garantizar mayor coordinación entre ambos países.

Los representantes de Panamá y de China además pretenden abordar temas comerciales y de turismo. En el ámbito marítimo, estarán llevando las últimas negociaciones para la futura firma de un Acuerdo de Nación Más Favorecida en donde buscan la aplicación de tasas preferenciales para las naves bajo registro panameño.

Iniciarán las reuniones en el Ministerio de Comercio y el Consejo de China para la Promoción de Comercio Internacional, con el fin de promocionar a Panamá como sede regional para bancos, empresas y organizaciones públicas y privadas chinas.

En el marco diplomático se llevarán a cabo las reuniones con el Ministro Asistente de Relaciones Exteriores, Qing Qang y el director general de América Latina Zhang Run, en las que abordarán asuntos relacionados a la próxima apertura del consulado de Panamá en Shaghai, en próximas visitas de alto nivel.

Los funcionarios retornará a Panamá el próximo 13 de agosto.

Publicidad