La optimización, planificación y nuevas estrategias en el sector hotelero de Panamá son los temas que abordan desde hoy representantes de alojamientos turísticos, con el objetivo de impulsar al país como un destino innovador y competitivo en la región.
En la tercera edición del Congreso de Hostelería y Turismo en la Ciudad de Panamá, los asistentes del gremio remarcaron su interés por el desarrollo de un turismo sostenible que posibilite el aprovechamiento de los recursos, así como la necesaria capacitación de su personal en temas de tecnología e innovación.
El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, dijo a Efe que el evento servirá para catapultar al sector hotelero del país mediante una formación intensiva.
"Nuestro país necesita capacitación, por lo que el Congreso ha sido una excelente oportunidad para el sector hotelero que ha incrementado con los años", sostuvo.
A la actividad acuden varios expertos internacionales de Argentina, Chile, Colombia, México, España y Perú que compartirán hasta mañana temas como revalorización de los patrimonios históricos y culturales, gastronomía e identidad, estrategias en mercadotecnia turística, y desarrollo económico inclusivo sostenible.
Además, el Municipio de Panamá abordará la logística y planificación de la Jornada Mundial de la Juventud en 2019 y la celebración de los 500 años de la Fundación de la Ciudad de Panamá.
El evento, organizado por la Asociación Panameña de Hoteles, recogerá en un documento las conclusiones de los participantes para ser entregadas a las autoridades panameñas.
La ocupación hotelera de Panamá en el primer semestre de 2017 fue de 48,6 %, cifra que representó una disminución de 1,0 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, según un informe oficial de la ATP.
FUENTE: EFE