Paredes: Colegios que podrían culminar año escolar más temprano por la JMJ no están definidos. Foto/AFP

Nimay González

La ministra de Educación, Marcela Paredes, explicó este martes que según lo establecido en el Calendario Escolar 2018, se prevé que algunos centros educativos culminen el periodo escolar antes para ser utilizados para el desarrollo de las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), sin embargo, aclaró que aún no se tiene contabilizada la cantidad de planteles.

Detalló que la terminación más temprana no sería de una gran diferencia de días, y que los colegios que sean definidos requerirán de ciertas adecuaciones durante el año.

Publicidad

“El Calendario Escolar que ya es público, prevé la posibilidad de que algunos centros educativos tengan una terminación temprana a finales del mes de noviembre, eso ya está aprobado, fue publicado desde el año pasado en Gaceta, es unos días antes que el resto, no es una diferencia muy alta, sí es cierto que si algún colegio va a entrar en ese calendario, se tienen que hacer adecuaciones durante el año, pero la cifra exacta y qué centros educativos participarán todavía no está definido”, declaró Paredes en conferencia de prensa.

Añadió que para el Meduca el tema de la JMJ no se enfoca en en el marco religioso, sino en el formativo como una oportunidad de intercambio entre los jóvenes.

“Para el Ministerio la participación de nuestros jóvenes en el programa de la Jornada Mundial de la Juventud no es un tema religioso, es un tema formativo porque es una oportunidad de intercambio con jóvenes de diferentes países y diferentes latitudes y es también una forma de enriquecer su cultura y también eso es educar”, enfatizó.

Cabe señalar que la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local de la JMJ informó que se encuentra realizando un análisis de centros educativos oficiales que podrían ser utilizados para el alojamiento de peregrinos.

Publicidad