El exministro Guillermo Ferrufino a su llegada, la semana pasada, a la audiencia por supuesto blanqueo de capitales. Foto/TReporta

Irma Rodríguez Reyes

Catorce meses después desde que el Ministerio Público remitió al Órgano Judicial, el caso por supuesto peculado y corrupción del exministro de Desarrollo Social, aún sigue esperando que se fije la fecha de una audiencia preliminar.

En este caso, el Ministerio Público ha determinado una lesión de B/.3,314,127.59; sin embargo el exministro afronta otras tres causas de las cuales, solo la de blanqueo de capitales ha avanzado a fase de juicio y se espera la decisión del juez, por el supuesto lavado de B/.2,398.296.51. Otra sobre enriquecimiento injustificado espera audiencia ordinaria al igual que el caso de corrupción, ésta última ha sido fijada para el mes de julio.

Publicidad

Este domingo, el Ministerio Público hizo énfasis en las audiencias pendientes sobre los casos del exministro a través de una declaración de la fiscal anticorrupción, Leyda Sáenz, quien sostiene que en total se le han formulado cargos por, corrupción, peculado, enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales.

La semana pasada, Ferrufino se presentó a la audiencia dentro del caso por blanqueo de capitales.

El exministro fue sorprendido unas semanas antes, conduciendo en estado de embriaguez, por esto se le aplicaron nuevas medidas cautelares de impedimento de tomar bebidas alcohólicas en festividades públicas, comercios o actividades, así como la prohibición de salir de la provincia de Panamá, navegar en aguas territoriales y la prohibición de sobrevolar el espació áreo panameño.

Publicidad