Bajo la lluvia marcharon este viernes docentes de diferentes gremios magisteriales a la Presidencia de la República para exigir el cumplimiento del Gobierno a los acuerdo de fin de huelga pactado en el 2016.
La marcha que inició en la escuela República de Venezuela se dirigirá primero a la Asamblea Nacional donde realizarán piquetes y luego continuarán hasta el Palacio de las Garzas con miras de ser recibidos por alguna autoridad.
Humberto Montero, dirigente magisterial indicó que con esta acción buscan que el presidente Juan Carlos Varela cumpla con su promesa del aumento al 6% del Producto Interno Bruto, el presupuesto al sistema educativo, además de la eliminación de las escuelas ranchos y las políticas neoliberales.
Estas exigencias forman parte de lo pactado entre la dirigencia magisterial y el Gobierno, a través de cinco ministros en un acuerdo que se dio tras varios días de paralización de clases en el año 2016.
Producto de esta marcha los docentes anunciaron desde el jueves que el día de hoy no abría clases en los centro educativos del país, e hicieron un llamado a los padres de familia a no enviar a los estudiantes a los planteles por su seguridad, toda vez que los docentes no acudirían