Panamá Nacionales - 

CCIAP insta a empoderar al turismo como factor estratégico para el progreso de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), instó este domingo a que el Fondo Mixto sea ejecutado, con el objetivo de impulsar el turismo como una actividad con el potencial suficiente para dinamizar la economía del país.

“Consideramos, que una de las grandes iniciativas de esta administración en ese sentido, ha sido el Fondo Mixto destinado a este sector, por lo que se hace imperativo que el mismo entre en ejecución a fin de empoderar al turismo como factor estratégico de nuestro progreso y bienestar colectivo”, enfatizó el gremio de empresarios.

Cuestiona que “de manera frecuente se habla de la conveniencia de impulsar el turismo como una actividad con el potencial suficiente para dinamizar la economía. No obstante, los argumentos suelen ser más de carácter intuitivo y aspiracional, sin reconocer en dicho factor todos los valores intrínsecos y agregados que han hecho de varios países verdaderas potencias turísticas. Es hora de que Panamá camine en esa dirección”.

Señala que si bien actualmente no existe una bonanza en el sector, los tiempos difíciles marcan oportunidades, y resalta que el desarrollo del turismo en estas dimensiones demanda de la participación de los empresarios panameños.

Asimismo indica la importancia de establecer a mediano y largo plazo un verdadero compromiso nacional que lleve a institucionalizar al turismo con carácter estratégico para el país, siendo un sector que se gestiona con rango ministerial, lo que impone un abordaje de Estado para los asuntos del sector.

Por otro lado, resalta que en la línea de impulsar este sector, se desarrolla la novena edición de Expo Turismo Internacional 2018, el próximo 25 y 26 de mayo, evento que espera alcanzar la concertación de más de mil citas de negocios entre sus expositores y compradores; así como más de 250 compradores enfocados en el segmento “MICE” (Meeting, Incentives, Conferences and Exhibtions/Events), provenientes de África, América Latina, Asia, Medio Oriente y todo el continente europeo.

 Embed      

FUENTE: Nimay González