Panamá Nacionales -  31 de julio 2018 - 14:50hs

Juez se acoge a término para calificar mérito legal del sumario en caso de carreteras de Chitré

El juez Decimoquinto de Circuito Penal de Panamá, Leslie Loaiza se acogió al término que establece la Ley para calificar el mérito legal del sumario que se le sigue al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, Heriberto "Yunito" Vega Pérez y otros por la presunta comisión del delito contra la administración pública en su modalidad de (diferentes formas de peculado).

Esto, en el caso conocido como carreteras de Chitré por contratos otorgados a través del del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN) para proyectos de vías que se ejecutarían en la provincia de Herrera.

Durante la diligencia que se desarrolló en las instalaciones del Tribunal Marítimo en Ancón, la Fiscalía Anticorrupción solicitó llamar a juicio a cinco (5) personas, mientras que Loaiza debe decidir si acepta o no la petición. El expediente cuenta con 51 tomos.

Recordar que el pasado miércoles 20 de junio, el juez Decimoquinto de Circuito Penal de Panamá, Leslie Loaiza validó la homologación del acuerdo de colaboración eficaz N° 6, suscrito entre la Fiscalía de Descarga Anticorrupción y la defensa de Rafael Guardia Jaén, donde la Fiscalía se compromete a no solicitar la apertura de la causa criminal a Rafael Guardia Jaén por el caso conocido como Carreteras de Chitré.

 Embed      

 Embed      

 Embed