Panamá Nacionales - 

Decretan detención provisional a dos sujetos por decomiso millonario

Un Juez de Garantías legalizó la aprehensión e imputación de cargos a tres personas, entre ellos una dama por el presunto delito de blanqueo de capitales, por estar implicados en el traslado de B/.2,160,480.00 ocultos en dos autos y en un apartamento.

El decomiso de ese dinero se realizó en tres operaciones desarrollado durante dos días, en el sector de El Dorado y Condado del Rey en la ciudad de Panamá.

Durante la audiencia realizada en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA), el juez decretó la medida cautelar de detención provisional a dos sujetos, mientras que a la dama se le ordenó reporte cada semana, prohibición de salida del país y la retención de su pasaporte, según el juzgador porque tiene dos hijos menores de edad.

La medida contra la dama fue apelada por la Físcalia de Drogas y se programó la audiencia de apelación para las 10:00 a.m. del próximo 9 de agosto.

Cabe señalar que unos B/.555,000.00 fueron ubicados en dos vehículos, uno marca Kia Río y un Toyota Prado; sin embargo la operación se extendió hasta ayer viernes en un edificio de Condado del Rey donde se logra decomisar la otra parte del dinero para hacer un total de B/.2,160,480.00.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez