Panamá Nacionales -  15 de octubre 2018 - 15:27hs

Contralor pide a Yanibel Ábrego informe sobre contratos de publicidad con emisoras

El contralor de la República, Federico Humbert solicitó a la diputada y presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego un informe sobre los contratos de publicidad con emisoras realizados en el periodo 2014-2018.

En la nota enviada a Ábrego, Humbert indicó que el informe debe incluir detalles del contratista, periodo, monto, partida presupuestaria, datos financieros y el objetivo de la contratación.

Humbert señaló que con esta información buscan verificar el cumplimiento a través de la recepción satisfactoria de los servicios sufragados con recursos públicos asignados al presupuesto de la Asamblea.

Recordó, que según el artículo 309 de la Constitución Política, los servidores públicos no pueden celebrar por si mismos o por interpuestas personas contratos con la entidad u organismos en que trabajan cuando estos sean lucrativos y de carácter ajeno al servicio que prestan.

Aris De Icaza es uno de los diputados acusados por cobrar millonarias sumas a la Asamblea por cuñas que nunca se transmitieron en la emisora La Exitosa de Chiriquí.

 Embed      

 Embed