Secretario ejecutivo de Conades renuncia al cargo. Foto/Conades

Irma Rodríguez Reyes

Manuel Soriano, secretario ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), presentó su renuncia y dejó el cargo el jueves 1 de noviembre, de acuerdo con una carta que publicó en la red social Twitter.

Conades está a cargo del desarrollo del plan Sanidad Básica 100/0, uno de los proyectos insignia del mandato de Juan Carlos Varela.

Publicidad

Aunque Soriano, no detalla los motivos de su decisión, y solamente agradece al presidente de la República por la oportunidad que tuvo en este puesto, dimite en el plazo establecido por el Tirbunal Electoral (TE), para que quienes tengan aspiración a cargos de elección popular y sean funcionarios con mando, presenten su renuncia.

"Tenga la certeza que esta institución cuenta con un recurso humano valioso, de excelentes profesionales que conocen el trabajo que se desarrolla en bien de la toda la ciudadanía", puntualizó el exfuncionario.

Otras personas que han renunciado y sobre quienes se conocen aspiraciones políticas son: Luis Ernesto Carles y Alcibiades Vásquez.

Publicidad