Panamá Nacionales - 

Contraloría publica nueva planilla de personal transitorio de los diputados

La Contraloría General de la República publicó este lunes, una nueva planilla que detalla las asignaciones para contratación de personal de los diputados de la Asamblea Nacional.

Se trata de la planilla 002 , un documento actualizado al 14 de diciembre y que cuenta con 32 páginas que esta ocasión sí brinda detallos de salario, ocupación y diputado al que está asignado el personal.

El listado tiene en total a 1,447 empleados de los que al menos 1,094 han sido asignados a un 74% de los diputados que cuentan con una planilla mensual de 15 mil dólares. De acuerdo con el informe, figuran asistentes, trabajadores manuales y secretarias, quienes brindan servicios directos a diputados como la presidenta Yanibel Ábrego, Zulay Rodríguez, Juan Carlos Arango, Mario Lazarus, Katleen Levy, Miguel Fanovich, Elías Castillo, y Edwin Zúñiga.

Las contrataciones hechas mediante la planilla 002 se dan conocer, meses después que el contralor Federico Humbert frenó las contrataciones y pagos a través de la conocida planilla 080, en la que detectaron personal que no acudía a la Asamblea, pero que supuestamente brindaban un servicio en la planilla asignada a los diputados.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes