Más de 15 mil personas visitaron playas y ríos este 1 de enero. Foto/Tomada de @Sinaproc_Panama

Odalis Núñez

El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que unas 15 mil 584 personas ingresaron a las zonas acuáticas de cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad y Turismo (FTC Ayuda), hasta el mediodía de este 1 de enero.

Según datos del COE, las playas con el mayor número de visitantes son Santa Clara en Coclé (4 mil 700), La Guaira en Colón (3 mil 300), Veracruz en Panamá (2 mil 900), sin incidentes mayores.

Publicidad

Indicaron que hasta el momento los guardavidas han realizado 8 atenciones (6 por picadura de fauna marina y 2 por traumas menores) al inicio del Operativo “Kraken Verano Seguro 2019”.

La entidad detalló que unos 500 guardavidas fueron distribuidos en 41 playas y 5 ríos del país como parte de la primera fase del operativo de verano. La mañana de este 1 de enero transcurrió en calma y sin incidentes que lamentar.

José Donderis, director del Sinaproc reiteró a la población la importancia de visitar las zonas acuáticas con cobertura de guardavidas. Asimismo, hizo un llamado a los bañistas para ingresar a los perímetros establecidos y evitar las zonas alejadas.

Donderis solicitó a los padres de familia vigilar permanentemente a los niños, a los bañistas en general no ingerir bebidas alcohólicas.

Por el momento, se mantienen los guardavidas en 19 playas con Bandera amarilla (baño con precaución) en: Playa Red Frog y Boca del Drago en Bocas del Toro, Santa Clara y Farallón en Coclé, La Angosta en Colón, La Barqueta y Estero Rico en Chiriquí, Torio y Reina en Veraguas, Muelles, Hayes, Montaner, Canadian, Boquilla, Posa, Serena y Malibú en Gorgona, Punta Chame, Punta Barco en Panamá Oeste.

Cabe señalar que la vigilancia en las 46 áreas de cobertura se mantendrán los 31 días del mes de enero 2019.

Publicidad