El expresidente Ricardo Martinelli. Foto/EFE

Nimay González

La audiencia para resolver una solicitud de fianza de excarcelación hecha a favor del expresidente de la República Ricardo Martinelli, será transmitida por la página web del Órgano Judicial, dio a conocer este viernes esa entidad.

Detalla que la diligencia programada para el próximo lunes 4 de febrero a las 9:00 a.m., se desarrollará en el salón de Audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia. En la misma, un Juez de Garantías deberá decidir si le cambia la medida cautelar de detención preventiva por una menos severa.

Publicidad

La solicitud de fianza fue hecha dentro del proceso penal que enfrenta el exmandatario por la presunta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, peculado, abuso de autoridad, contra la seguridad informática y asociación ilícita, durante su mandato (2009-201).

Como parte de este proceso, para el próximo 12 de marzo a las 9:00 a.m., está fijado el juicio oral, en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora. Este caso pasó a manos de la justicia ordinaria luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declinó su competencia en ese proceso penal el pasado 7 de diciembre de 2018, sin embargo determinó como válidas las actuaciones surtidas durante la Fase Intermedia.

Cabe recordar que Martinelli se encuentra detenido desde el pasado 11 de junio de 2018, bajo la medida de detención provisional en el centro penitenciario El Renacer, por el proceso de supuestas intervenciones de telecomunicaciones.

Publicidad