Panamá Nacionales - 

Inaugura Expocomer 2019 con participación de empresas de más de 30 países

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) inauguró este miércoles la vitrina de negocios Expocomer 2019, en el Centro de Convenciones Atlapa.

El evento se desarrollará hasta el 30 de marzo en el Teatro Anayansi y reunirá a más de 600 empresas de más de 30 países que buscarán fortalecer negocios y promover el intercambio comercial.

El presidente de la CCIAP, Gabriel Barletta, explicó que Expocomer 2019 contará con más de 500 módulos que concentrarán a empresarios de Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Corea, Costa Rica, Colombia, Cuba, China, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Indonesia, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Taiwán, Turquía y Venezuela, por mencionar algunos. Asimismo, Polonia, forma parte por primera vez, como expositor.

Según lo establecido, el horario de entrada a la exhibición para expositores es de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. el día de la inauguración, mientras que el 28, 29 y 30 de marzo el acceso es de 1:00 p.m. a 9:00 p.m., para expositores y compradores, los costos de entrada son de B/.15.00 por 1 día y B/.35.00 por 4 días y los boletos de entrada se pueden adquirir en la taquilla del evento.

Cabe mencionar que paralelo a Expocomer, hoy se realizará en el Teatro La Huaca, entrega del Premio Nacional a la Innovación Empresarial, el cual, por trece años consecutivos, la CCIAP y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) otorgan a panameños o empresas nacionales emprendedoras e innovadoras que se destacan por sus actividades comerciales y/o industriales.

Asimismo se desarrollará de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. en el Salón Portobelo, el Seminario "Cómo Hacer Negocios con México" desarrollado por la CCIAP junto con junto con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE); así como, con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) del Gobierno de México.

Por otro lado, el jueves 28 de marzo están programadas en el Salón San Lorenzo de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., las elecciones del gremio para escoger a la Junta Directiva 2019-2020. Ese mismo día, en horario de 1:30 p.m. a 7:00 p.m., se efectuará la VI Rueda Internacional de Negocios entre expositores y compradores que visitan la feria. Y a las 3:00 p.m. se llevará a cabo la conferencia prensa en el Salón Bejuco Chocoe del Centro de Convenciones Atlapa, para dar a conocer detalles del XVI Torneo Expocomer “Copa Adolfo Noriega III”.

El viernes 29 de marzo, tendrá lugar el III Simposio Nacional Agro Mujer-Mujer Agro-emprendedora en el Salón Portobelo de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., y de 9:30 a.m. a 12:00 p.m. el Foro Económico 2019: Perspectiva Económica y del Sistema Financiero en el Salón Ibaquet.

También se desarrollará de 11.00 a.m. a 2:00 p.m., Conferencia Magistral de Expo Turismo Internacional en el Salón Bejuco Chocoe; y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. se realizará el primer Networking de este año, con el tema “Industrias Creativas”, también el viernes 29 de marzo.

 Embed      

FUENTE: Nimay González