Panamá Nacionales - 

"La Contraloría no es un puesto para ganar popularidad", Humbert tras críticas por planillas

El contralor General de la República, Federico Humbert respondió este domingo a las críticas recibidas a su gestión tras divulgar en la página web de la entidad los contratos de planilla y las donaciones que recibieron los 71 diputados de la Asamblea Nacional, tras culminar el proceso de auditoría.

"Siempre habrá personas que critiquen la gestión,...la Contraloría no es un puesto para ganar popularidad, este es un puesto para hacer las cosas correctamente y las críticas vienen de aquellos que sí se sienten que el haber hecho público información que yo creo que es valiosa e importante y que se tiene que continuar teniendo a la luz pública. Obviamente que eso va a traer críticas”, expresó Humbert.

Advirtió que por estas críticas no cree que pueda la Contraloría cambiar su forma de actuar.

“Nosotros establecimos una línea de trabajo desde el primer día del 2015 que entré en el puesto y esa línea se mantendrá hasta el último día de este año cuando nos corresponde salir del cargo”.

Al ser consultado sobre la labor de la justicia tras presentar las denuncias ante el Ministerio Público (MP), por presuntos cambios irregulares de más de 2 mil cheques destinados a donaciones y contrataciones, Humbert manifestó que la labor de la Contraloría termina en el momento en que se entregaron las auditorías.

La Contraloría el pasado 25 de abril expresó que las auditorías entregadas no abarcan todos los manejos de dinero de planillas y donaciones de la Asamblea, ya que están limitadas por el amparo de garantías que presentó la diputada y presidenta de ese órgano del Estado, Yanibel Ábrego en contra del proceso de auditoría, y que está pendiente de fallo en la Corte Suprema de Justicia.

Las declaraciones del contralor Humbert se dieron tras ejercer su derecho al sufragio en el el Colegio San Agustín.

FUENTE: Odalis Núñez