Nacionales Nacionales -  4 de julio 2019 - 18:09hs

Entregan al administrador de ATP "compromiso con el Turismo" firmado en debate presidencial

La Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur), entregó este jueves a Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), una copia del documento firmado por los candidatos presidenciales durante el debate sobre turismo realizado en marzo de 2019, el cual contiene las guías o conclusiones que resultaron de las reuniones de los gremios de este sector.

El presidente de Camtur, Antonio Alfaro, aseguró que el documento “será una herramienta valiosa que va a servir a la ATP para trazar el camino de las cosas urgentes que la industria requiere”.

La entrega se realizó durante una reunión que sostuvo Eskildsen con los presidentes de las 14 asociaciones que conforman la Camtur, con el objetivo de coordinar acciones para impulsar la actividad turística en el país.

Durante el encuentro, Eskildsen informó que están “avanzando en la creación del Gabinete Turístico”, el cual busca reunir a los ministerios relacionados con el sector y otras entidades. Detalló que a través de un trabajo “alineado”, se puede lograr un “desarrollo sostenible” en el turismo.

Expresó su interés en trabajar con las regiones del interior del país, asegurando que tanto la ciudad capital como el resto de las provincias son necesarias para poder extender la estadía de un turista.

El administrador de la ATP, destacó que durante su administración trabajarán para “fortalecer y crear nuevos productos, así como impulsar el turismo sostenible, cultura, historia y naturaleza”.

El presidente de Camtur, señaló que “es necesario una promoción turística apropiada, la apertura de líneas aéreas a bajo costo y el respaldo de entidades del Estado como el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, cuyas actividades son necesarias para el desarrollo de la actividad turística”.

En esta nota: