Panamá Nacionales - 

Silva: B/.20 mil mensuales es un monto elevado, pero es necesario tener equipo de trabajo

El diputado independiente Gabriel Silva se refirió este lunes a la planilla 002, que le otorga a los diputados B/.20 mil mensuales para la contratación de personal que le ayude en sus funciones constitucionales.

Silva recordó que la bancada independiente emitió un comunicado donde rechaza la contratación de familiares, promotores comunales, deportivos o culturales, así como de personas que acompañen al diputado o diputada a través de sus funciones legislativas, administrativas, judiciales y de fiscalización.

Aclaró que los diputados no reciben los 20 mil dólares mensuales, explicando que el parlamentario “envía a la oficina de Recursos Humanos de la Asamblea, la hoja de vida de la persona que se va a contratar y otros requisitos, Recursos Humanos se pone en contacto con la persona, revisan el contrato y lo pone a firmar, y es el Ministerio de Economía y Finanzas, quien realiza los pagos al personal”.

Sobre si está de acuerdo con la planilla 002, Silva indicó que a su juicio el monto es una suma elevada “no me voy a gastar 20 mil”, pero es necesario que tengan un equipo de trabajo cuyo objetivo es fiscalizar y legislar en la Asamblea.

En el comunicado, la bancada independiente asegura que no usará “indebidamente los recursos del Estado”, pero han "manifestado en varias ocasiones que debido a la responsabilidad constitucional que recae sobre nosotros como diputados, y el trabajo profundo y técnico que deseamos hacer en beneficio de Panamá, es vital poder contar con un equipo de trabajo que acompañe nuestra gestión”, señalaron los independientes.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez