Panamá Nacionales -  23 de julio 2019 - 15:19hs

Presentan iniciativa de ley que prohíbe a diputados y suplentes presidir federaciones deportivas

Este martes miembros del Movimiento Conciencia Ciudadana presentaron tres proyectos de ley en la Asamblea Nacional.

Entre las iniciativas está: la ley que prohíbe a los diputados, suplentes, ministros, viceministros, directores y subdirectores de instituciones presidir federaciones deportivas, el proyecto de ley que elimina el uso de botellas plásticas en líquidos consumibles, y la ley que impulsa la implementación de trámites electrónicos e interoperabilidad institucional.

De acuerdo con Cristian Ábrego, vocero de Conciencia Ciudadana, estas propuestas surgen tras los hallazgos de irregularidades en el manejo de los fondos públicos como falta de constancia en el recibo, supuestas inversiones donde no existen ligas deportivas y otras anomalías.

Asimismo, el movimiento explicó que considerando el éxito de la eliminación de las bolsas plásticas, es hora de que el país continúe con la colaboración con el media ambiente y Panamá se convierta en un pionero a nivel local.

La agrupación detalló que las propuestas, presentadas mediante participación ciudadana, fueron trabajadas durantes varias semanas por los miembros del movimiento.

 Embed      

 Embed